martes, 12 de enero de 2016

Fotografiando el litoral


¿El mar o la montaña? cada vez que me preguntan esto, no titubeo al responder a la pregunta: por supuesto, la montaña. Soy consciente de que puede chirriar en algunos oídos pero aborrezco ir a la playa. Eso de tumbarme en la toalla, vuelta para un lado, vuelta para el otro, mirar el reloj y ver que han pasado unas cuantas horas... realmente no va conmigo. Tampoco soportar el trajín de los que pasan rozando mi espacio ensuciando la toalla con arena. Pero... no todo es malo. Porque la playa también tiene su lado positivo. En invierno, las playas están vacías y es el momento ideal para fotografiar. La playa esta llena de diferentes elementos interesantes como, rocas, arena, acantilados, conchas, piedras, ... Por eso, la playa da para pensar en diferentes encuadres, crear algo en nuestra mente e ir trabajando en eso hasta llegar a la idea principal para después crear esa foto mediante nuestra cámara. Por último, y no menos importante, es tener claro en qué momento del día queremos sacar la foto. Como todos sabemos las mejores horas son hacia el amanecer y el atardecer por que es cuando la luz del sol no pega tan fuerte.

Bueno, sin más preámbulos os mostraré una imagen del litoral mediterráneo (en este caso) junto a sus datos exif.


41mm - f/22 - 13.0seg. - ISO100

Y... ¡no os olvidéis del trípode! y si tenéis control remoto, mucho mejor... Sino, utilizar el temporizador para evitar trepidaciones.

Bueno, esto es todo por hoy. Si tenéis alguna duda podéis escribir tranquilamente. Espero que os sea útil este pequeño post sobre larga exposición. ¡¡¡Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario